Razones de por qué debes apoyar a otros emprendedores

En una serie del año 1920 llamada When Calls the heart, lo que más me llamó la atención fue lo siguiente: la economía se movia si las personas consumían de otros negocios, si se pagaban impuestos, si había empleo y si las personas ahorraban entonces podían dar préstamos. Para que la economía prospere y crezca, el dinero tiene que moverse. Antes en un pueblo pequeño todos se apoyaban, ¿porqué ahora no hacemos lo mismo?

Si cuando vamos a comprar algo se lo compramos a un emprendedor, la economía entre los emprendedores crecería. Pero muchas veces el egoísmo de no comprar a otros hace que surgir sea tan difícil.

Hay muchos que no compran a un emprendedor porque pensarán que otros emprendedores tampoco los apoyan. Por esta razón es hora de ser solidarios y apoyarnos unos a otros.

Un emprendedor trata de traer sus productos de la mayor calidad y con un servicios más personalizado para ti. Un emprendedor no recibe ayuda de su familia y amigos, y esos mismos quieren que les dejen las cosas gratis.

¿POR QUÉ SI NO PIDES REBAJAS A LOS GRANDES ALMACENES, QUIERES QUE UN EMPRENDEDOR TE HAGA REBAJAS?

Yo entiendo que los grandes almacenes también iniciaron de cero. Pero si  yo no apoyo a las personas que están en mi propio nivel, y si quiero apoyar a los demás, estoy siendo EGOÍSTA. Tú si quieres que te apoyen, pero no quieres apoyar a los demás.

Yo he decidido apoyar a emprendedores. En vez de comprarme una agenda de la marca Mr Wonderful, se lo compré a una emprendedora. En vez de ir a un curso de inglés de alguna institución, contraté a una emprendedora que me da clases online.

Yo si deseo que si tú eres igual que yo de emprendedora, apoyes a otros emprendedores. Solo así podemos crecer.

Te quiero mostrar una lista que he recolectado de emprendedores que han trabajado conmigo en mis servicios, y que yo he trabajado con ellos contratando sus servicios.

EMPRENDIMIENTOS DE CELEBRACIONES

Regalos personalizados y Candy bar. Promovemos las fiestas en casa, el compartir en familia, por lo que todo lo ofrecido lo realizamos en donde la persona desee. Día del padre, madre, cumpleaños, bodas, quince años, baby shower, etc. Cualquier actividad deseada. También ofrecemos etiquetas para cuadernos, útiles escolares personalizados. Hacemos envíos al interior del país, dependiendo de lo solicitado.

Instagram: @partydesign507

Mi negocio se llama Mi Dulce Camila, en honor a mi primera hija, e inspiro este proyecto de dejar mi carrera como Piloto Comercial en una Línea Aérea, para ser una mama emprendedora y poder criar a mis hijas. Me dedico a elaborar pasteles para toda ocasion, desde baby showers, cumplemes, cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos, etc. Decoro con pasta de azúcar (fondant) y con icing.

Tengo 4 años en el mercado, pero empecé de poco a poco.

Creo que mi negocio es especial porque hago todo yo misma, desde la selección de los ingredientes (por cierto, todo fresco y de la mayor calidad), la elaboración de las pastas de azúcar (fondant, pastillaje y pasta de goma), hasta el horneado y detalles finales. También contesto personalmente las llamadas, chats y correos electrónicos. Tomo pocos pedidos, por lo cual puedo dedicarle personalmente tiempo a cada creación. Divido mi tiempo entre mi emprendimiento y la crianza de mis 2 hijas de 6 y 2 años.

Instagram: @midulcecamila

EMPRENDIMIENTO DE DISEÑOS

Somos una empresa dedicada a realizar diseño e impresión de papelería para eventos tanto sociales como empresariales.  Dando un toque personalizado a tus eventos.  También nos dedicamos a la confección de cuadros tipo canvas con fotos, frases o temas variados.  Que se pueden usar para personalizar tus espacios en oficina como en tu hogar.

FACEBOOK  | www.facebook.com/EEArtes

instagram @eeartes

email: ventas_eeartes@yahoo.com

Somos una agencia de diseño web, marketing digital y posicionamiento. Tenemos la iniciativa de ayudar a emprendedores para inicien sus actividades con buen pie y de esta forma contribuir a que su posibilidad de fracaso disminuya considerablemente. Cada cliente es único y lo tratamos de igual manera, no somos una agencia que solo quiere acabar el trabajo y solicitar el dinero, sino que tratamos de que la experiencia de nuestros clientes sea única, como ellos.

Direcciones:       www.intelligentastudio.com

https://www.facebook.com/intelligentastudio/

EMPRENDIMIENTO DE BELLEZA Y MODA

Las últimas tendencias de moda encuéntralas en kgshop.

Instagram: @kgshop_kgshop

Mariza Beauty Boutique es una empresa multimarca creada por una panameña desde 2017, especializada en importación y venta de cosméticos y productos de belleza 100% ORIGINALES.

Actualmente manejan su catálogo de entrega inmediata en instagram y facebook, donde los encuentras como @marizabeautyboutique, pero si te interesa un producto que no se encuentra para entrega inmediata puedes ponerte en contacto con a través de su correo electrónico marizabeauty-ventas@hotmail.com o vía whatsapp (507) 6497-2390 para solicitar la cotización.

Realizan envíos a nivel nacional y entregas personales programadas en Ciudad de Panamá, Arraiján, Chorrera y Veraguas.

En Mariza Beauty Boutique su dueña Marianel González (Mariza) te atiende personalmente, certificada maquillista profesional desde 2015 en Kryolan Panamá, siempre estará atenta de ofrecerte lo mejor, lo que te garantiza al 100% tú experiencia de compra.

Instagram: @kgshop_kgshop

Zomoi Store es una tienda virtual que ofrece variados accesorios para damas, entre ellas su marca mas valiosa que es Kolors Chic, una marca con sello Panameño que ofrece espectaculares carteras con material resistente y sus piezas son intercambiables, puedes tener variedad de combinaciones. Adicionalmente lindos accesorios de bisutería para combinar tu look y lucir siempre perfecta. Cada día estamos en búsqueda de ofrecerle a nuestras clientas productos accesibles y a la moda, para lucir siempre lindas y darnos esos ricos gustitos que tantos nos merecemos.

Facebook e Instagram: @zomoistore

EMPRENDIMIENTO DE ASESORÍAS

Ayudo a profesionales, consultoras, coaches e influencers (estoy viendo como simplifico tanta cosa la vdd) a empaquetar, automatizar y vender su conocimiento por internet.

Instagram: @karlapuckett

Ayudo a mujeres que quieren emprender desde su casa, a través de contenido gratuito, sesiones de mentoría, talleres y cursos online, a descubrir su pasión y a lanzar sus negocios online para que puedan vivir con propósito mientras hacen lo que aman.

Instagram: @mamasintacones

Mi trabajo es asegurarme que TU y tu emprendimiento sean exitosos. Es misión ayudarte a organizar tus proyectos y llevarlos a cabo con las mejores prácticas. Porque sola puedes llegar rápido, pero juntas llegamos más lejos.

Instagram: @anamaeford

Clase de inglés online para adultos conversacional y para niños presencial solo en ciudad de Panamá a domicilio. Pueden seguirnos en instagram @learningenglishpty y Facebook Learn English now by Teacher Noreen. Contacto: 6794-6157

Ahora, la gran mayoría de los emprendedores hacen todo lo posible por demostrar que su servicio/producto es bueno. Quizás algunos no sean buenos vendiendo o tomando fotos de su negocio, cosa que quizás a uno no le llame la atención para comprar. Pero cada vez son más los que se están capacitando en ésta área.

SI TÚ ERES EMPRENDEDORA, TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS BUENA EN AQUELLO QUE QUEREMOS VENDER. POR ESTO LA CAPACITACIÓN CONTINUA ES IMPORTANTE.

Un servicio de un emprendedor es más especializada. Por ejemplo, yo le compre una agenda a endless y ella me la llevó directamente a una reunión que tenía en la ciudad de Panamá. Mi dulce Camila me envió un dulce desde Panamá en transporte, solo para que yo lo tuviera en Noche Buena de Navidad. Yo quería un jabón natural para mi cara y Mariza beauty boutique me lo fue a entregar en mi lugar de trabajo. Llevo meses pensando en meterme a un curso de inglés, pero con la falta de tiempo entre trabajo y emprendimiento no podía. Así que contraté a Noren, que me da clases online y es una clase excelente. También apoyo a emprendedores hombres, como es el caso de Inteligenta Studio, que a pesar de vivir fuera de Panamá es mi mano derecha en toda mi página web.

Si deseas recibir información y ofertas de otros emprendedores, coloca tu correo en el formulario y te llegaran directo a tu bandeja de entrada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *