¿Cómo iniciar un Negocio Online para principiantes?

Hace 10 años el mundo de la tecnología me sonrió, pero mi falta de determinación hizo morir mi sueño. Abrí mi blog “gratis” y esperaba mostrar al mundo mi forma de pensar y los viajes que quería hacer. En ese momento no tenía a quien preguntar ni quien me pudiera ayudar, pues no había tantos blogs como lo hay ahora. Seguramente tu también te encuentres en este mundo no tan desconocido en estos momentos, pero la diferencia es que ahora si hay muchas personas que apoyan. Y has llegado a la página correcta.

Cuando inicié este blog muchas personas me preguntaban como lo había hecho. Me comentan que hace rato querían hacerlo pero había algo que los detenía: miedo, falta de conocimientos tecnológicos, falta de estrategia y cualquier excusa mas.

Te tengo una buena noticia. Hoy te voy a decir como tener un negocio online o como llevar tu negocio de forma online, pero de forma mas automatizada y por supuesto ganando dinero.

Yo inicié mi blog en octubre del 2016, y he fracasado muchas veces. Por esta razón hoy quiero darte un resumen de cómo puedes iniciar.

¡Empecemos!

1. Diseña tu marca

Tu marca es cómo te vas a ver en las redes sociales y en tu página web. Es importante que antes de abrir página web y redes sociales tengas tu nombre definido. No es un trabajo que se debe tomar a la ligera. No es abrir una cuenta de instagram y empezar a postear fotos sin sentido.

Tienes que tener un color que te caracterice. Ves que los colores de mi marca es rosa en todo lo que publico, también uso dos tipos de fuentes siempre.

Casi todas mis fotos son tomadas con mi celular y algunas las tomo de Unsplash. Incluso te puedes registrar en Creative Market y cada semana tienen 6 regalos, y aveces son fotos únicas que no encuentras en un banco de fotos gratis :).

El programa que uso para mis imágenes en mis redes sociales y en este blog es Canva.

Necesitarás un logo, por lo que si estás iniciando te recomiendo hacerlo tu misma en Canva o mandarlo a hacer con Fiverr, que con mínimo $5 dólares puedes obtenerlo. Mis primeros logos fueron en Fiverr.

Todos estos consejos serán la base de tu éxito en redes sociales, no la sobrestimes.

2. Una página web

Cuando yo inicié con mi blog en el 2016, hacer una web me costó $0 dólares. Inicié en blogger que es gratis, pero empezaba el mismo problema que hace 10 años: los diseños gratis eran espantosos.

Como siempre digo, si no invierto no veo ganancias, me compré varias plantillas que la más cara fue de $25 dólares. En ese momento recibí elogios por mi web.

Aunque esa alegría no me duró mucho porque después tuve que cambiarme a wordpress, una plataforma que se ve mucho más profesional y te permite vender y recibir pagos de forma online  y automática. Esta plataforma que uso es un ejemplo de lo que te comento.

Así que si vas a iniciar que sea con wordpress, así te evitas muchos dolores de cabeza como me pasó a mi.

Si quieres saber como hacerlo, te invito a esta página donde por $12 dólares puedes hacer tu página web y también tiene un pequeño tutorial de como hacerlo.

3. Ten un propósito en mente de ganar dinero

Si tu negocio online no está generando el dinero que deseas, es un hobbie que te esta saliendo bien caro.

Este post te quiere mostrar una forma de tener un negocio online, si tu intención es no aparecerte por las redes sociales o quizás ser una influencer, quizás tienes que hacer las cosas un poco diferente a lo que te digo aquí.

Así que ahora si vamos a asumir que tu quieres tener un negocio online y que te genere dinero. Tu blog y redes sociales tienen que enfocarse en como solucionar los problemas de las personas, tienes que enfocarte en eso.

Planea tus publicaciones ya sea en las redes sociales como en el blog, con respecto a lo que quieras vender. No publiques por publicar.

Antes yo publicaba lo que sea, lo que investigaba y lo que nacía ese día, pero no vendía nada. Cada publicación que hagas tiene que ir enfocado a lo que trates de vender.

Cuando vas a abrir un negocio online trata de investigar que quiere tu lector. Si vas a publicar de tu vida, eso no les interesa.

4. Disciplina en las publicaciones

Si quieres un negocio online, utiliza las redes sociales para generar dinero y no para perder tiempo en ellas.

Si quieres estar en cualquier red social tienes que ser consistente con las publicaciones, porque así acostumbras a tus seguidores cuando pueden encontrar información tuya.

Imagínate una revista que sale todos los viernes. Tu la estás esperando un viernes y no llega: ¿qué pensarías?. Quizás que no es una empresa seria. Así mismo trata tu marca en la red social.

5. No olvides la Lista de Correos

Las redes sociales ya no están para vender. Todo el trabajo se deja para la lista de correo. No tienen idea de la cantidad de cursos que se vende por ese medio.

Si estás iniciando es sumamente importante que lo hagas, y si no lo has hecho empieza a hacerlo.

Se hace más dinero promocionando tus cursos y productos por las listas de correo que por las redes sociales.

Instagram y Facebook pueden cambiar su algoritmo pero las listas de correo siempre las tendrás para ti.

Hay muchas plataformas gratuitas como Mailchimp, aunque yo uso Get Response porque me gusta la forma en que se maneja.

6. Crea y vende tu propio producto

Había una vez una chica que era una organizadora de bodas. Si ella no empezaba a atraer clientes y a que la contrataran, no recibía ingresos. Eso se convierte en ser: AUTOEMPLEADO. Entonces yo le propuse que vendiera ebooks (libros electrónicos) de cómo organizar bodas para que se vendiera aunque ella no estuviera presente.

Eso se llama: “INGRESOS PASIVOS”, o quizás en este caso: “INGRESOS AUTOMÁTICOS”. Utilizando todos los métodos que ya te mencioné y creando tus productos, puedes venderlo si lo comunicas de la manera adecuada.

Pero gracias a la tecnología, también puedes vender en automático productos físicos sin necesidad de estar 100% presente.

Nota Final:

Antes yo detestaba la tecnología, no podía ni entender las computadoras. Inicié con un blog gratis, me estresé, cambié de nombre y aun así aquí estoy.

He buscado ayuda y la he encontrado. Estamos en la era de la información, no te quedes atrás con un negocio tradicional.

Si tú no tienes dinero para invertir en un negocio online, empieza a vender tus servicios profesionales, puede ser de tu profesión.

MANOS A LA OBRA. MENOS EXCUSAS Y MÁS ACCIÓN.

Formemos un mundo mejor y preparémonos para la nueva economía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *