¿Cómo medir tu termostato financiero?

¡EL dinero no me alcanza! ¡No gano o suficiente! Son problemas que tienes en la mente y que no vas a solucionar con más dinero. ¿Saber porque lo sé? Porque si hoy tienes un ingreso mensual de 1000 dólares y no te alcanza, si el día de mañana te dan un aumento o consigues un nuevo trabajo donde te paguen 1500 dólares, tampoco te va alcanzar. Esto es porque el TERMOSTATO FINANCIERO que hay en tu interior, ¡está acostumbrado a ganar 1000 dólares mensual! (y esto aplica a emprendedores también)

¿QUÉ ES UN TERMOSTATO?

Un termostato es aquello que regula la temperatura de un lugar. HACE QUE UNA TEMPERATURA DE UN LUGAR SIEMPRE SE MANTENGA EN LA MISMA. Por ejemplo en un lugar cerrado de reuniones donde quieren mantener una temperatura determinada, ni muy frío ni muy caliente. Cuando el aire acondicionado esta encendido baja la temperatura del lugar, ocasionando frío, el termostato lo detecta y apaga el aire acondicionado hasta que la temperatura regrese a su medida normal. Si la temperatura sube un poco, ocasionando calor, entonces el termostato enciende el aire acondicionado para que la temperatura regrese a tu medida normal.

¿QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON MIS FINANZAS?

Tiene MUCHO que ver con tu vida financiera. Porque es el salario que tienes en tu mente y  que estas acostumbrada a recibir.

Si por ejemplo, tu salario es de 1000 dolares mensuales, y te ganas en la lotería un premio de 5000 dólares, tu termostato interior te va a bajar hasta quedar en los 1000 dólares que ganas siempre. Porque tu estás acostumbrada a ver 1000 dólares mensuales. ¿Cómo es posible? Gastamos más.

Hace 6 años yo tenia ingresos de 1000 en un lugar y me querían ofrecer un trabajo de 800 dólares. Yo dije: ¡NO! Porque mi termostato estaba en 1000 dólares mensuales. Igualmente si tu tienes unos ingresos de 1000 dólares mensuales y te ofrecen un trabajo de 10000 dólares, muy probablemente uno diga que no, porque lo primero que pensará es: ¿porqué tan alto? ¿qué tendré que hacer?

NO TODO ES MALA NOTICIA. Si tú tienes tu termostato en 1000 dólares por ejemplo, y luego baja a 800, ya sea por cambio de trabajo o por ventas, tu vas a activar tu “imaginación” para llegar a esa cantidad que estás acostumbrada a ganar y que te mereces ganar.

Y esto también aplica para los ahorros. Quizás tus ahorros no suben, porque estás acostumbrada a siempre verlos en una determinada cantidad.

Una forma de probar tu termostato es lo siguiente. Una vez una amiga me comentaba que se ganaba 20000 dólares MENSUALES con su trabajo.

¿Cómo te hace sentir esa cantidad?

Piensas que es muy difícil o que es alcanzable, o inalcanzable, o que es mucho pero lo quieras. Aquí es el punto de partida para que empieces a medir tu TERMOSTATO FINANCIERO.

Es un buen ejercicio lo siguiente: Si recibes 500 mensuales, subelo a 800. Si recibes 1000, subelo a 1500.

¿Cómo logras subir tu termostato?

  1. Con la mentalidad adecuada: Recuerda que el termostato financiero está en tu mente.
  2. Rodearte de las personas positivas y con “otra mentalidad”.  Personas con proyectos y mentalidad abundante. Escoge bien a que amistades frecuentas más.
  3. Colocando metas específicas en tu vida de lo que vas a hacer para ir de un nivel al otro.
  4. Con hábitos financieros saludables. (Post sobre hábitos financieros de la mujer).

El primer cambio que debes hacer es desde tu mente. Cambia tu ser interior, para que veas los beneficios reflejados en tu ser exterior.

¿Es difícil?

Puede ser, pero recuerda que los grandes árboles también empezaron con una semilla ;).

Para ayudarte a elevar tu Termostato Financiero, te invito a que seas parte de Dueña de tu Destino Financiero. Un programa con mucha información para cambiar tus pensamientos limitantes y transformarlo en su equivalente monetario. En el siguiente botón puedes ver de que se trata.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *