Si estás a punto de irte a vivir con tu novio o, lo piensas en un futuro próximo, haz llegado al lugar indicado. Quizás siguiendo éstos consejos, les evitará algunos problemas, con respecto a sus finanzas en pareja.
 
Que las finanzas no sean tema tabú en su relación. Que éste tema del dinero ??? sea lo último por lo cual pelean. ¿Sabes porqué? Porque si las cosas se hablan CLARO desde el principio, no debe haber problemas en una relación.
Obviamente pueden haber algunas discusiones con las parejas, pero recuerda: UNO DICE LA VERDAD CON AMOR y con CALMA.

Y ésto lo escribo 100% de mi experiencia, porqué yo lo hice y porque a MI me ha resultado hasta el momento, porque a mí me gusta hablar y poner las cosas claras desde el inicio. Y ese es otro problema de las parejas “FALTA DE COMUNICACIÓN”. Así, que HABLEMOS DE DINERO ↓↓↓

Antes de mudarte con tu novio, haz lo siguiente: agarra un papel y anota:
  1. INGRESOS DE LOS DOS
  2. GASTOS COMPARTIDOS DEL NUEVO HOGAR: Aquí se incluye: Alquiler o hipoteca, mantenimiento, electricidad, agua, supermercado o comidas por fuera lo que prefieran. Todo lo que supuestamente van a pagar en conjunto. Si los dos ganan lo mismo se supone que deben ir 50/50 en los gastos compartidos. Si uno gana más que el otro, “deberían” ir 60/40. Eso depende de ustedes como pareja. Cómo ven son temas, que se deberían tomar antes de mudarse, y no en el momento en que viven juntos pensar que uno está pagando más que el otro.
  3. GASTOS INDIVIDUALES DE CADA UNO: Aquí colocas tus gastos. Si tienes auto, la letra, seguro y combustible, tu vestuario, tus cosméticos, tus idas al salón de belleza, todo lo que tú te pagues.
Al final realiza la resta INGRESOS – EGRESOS= Sí es + entonces ése es el dinero que te sobra en el mes o quincena. Sí es – entonces no te está quedando nada y tienes dos opciones: Aumenta tus ingresos o disminuye tus gastos.
Hay parejas que tienen cuentas mancomunadas, o sea una cuenta donde el dinero es de los dos. Pero a mí en realidad no me gusta eso ?. Quizás sea porque a mi me gusta tener el control sobre el dinero. Para mí en toda cuenta debe haber LO TUYO, LO MÍO Y LO NUESTRO.  Pero si eres de las personas que quiere tener su cuenta conjunta igual debes tener una planificación de esa cuenta. Imagine que tienen una sola cuenta. Allí depositan sus dos sueldos. De ahí sacan el dinero para pagar los gastos del nuevo hogar. De ahí también sacan lo que usarán para sus gastos, sus ahorros y demás. O sea, debes tener planificado cuánto sacarán para que esa cuenta se mantenga con saldo.
Todo esto te lo cuento, porque quizás muchas de nosotras vivíamos con nuestros padres. Donde todo era prácticamente gratis. Y creo fielmente en lo que se llama “HOTEL MAMÁ”. Pero cuando salimos de casa, salimos a la realidad. Y por lo general, la mujer es la administradora del hogar. Así que te recomiendo, pongas en orden tus finanzas, para evitar mal entendidos y despilfarros.
Ya como pareja debemos vivir de realidades. ¿Qué significa eso?. Usemos los números de nuestro presupuesto. Deben ver sus posibilidades, sus gastos de acuerdo al ingreso de cada uno, y saber que si el dinero de los dos no les da para pagarse un apartamento en Punta Paitilla, ni para un  BMW entonces NO APARENTE MÁS DE LO QUE GANA. Así que vivamos de nuestras posibilidades O APRENDAN A GENERAR MÁS DINERO.
Este es un post corto, pero cargado con lo esencial. Porque no es posible que el dinero, sea un tema tabú en nuestras relaciones. Así que te animo a que aprendas un poco de finanzas personales, y verás que sentirás tu vida bajo control.
Ya que llegaste hasta aquí, te pido que compartas este post en tus redes sociales para que más mujeres lo vean y se empapen del tema.
Y si quieres recibir más información, te animo que te suscribas a mi newsletter y así tendrás información de primera adicional, a la que publico por este medio.