Año escolar sin estrés financiero y bien organizada

Ya estamos de regreso con el año escolar y según una encuesta realizada en mi instagram 58% padres no están preparados para este año. Este post es para que te asegures de que este año comiences con el pie derecho cuando hablamos de finanzas en la época escolar.

No esperes a que tu hijo vaya a la universidad para que empieces a preocuparte por las finanzas. No planificar las finanzas en el año escolar es una idea terrible.

Tenemos que tener un plan para poder sobrevivir la época escolar, tanto en las finanzas como en la organización. Porque si nos sentimos estresada en este momento, cuando llegue el tiempo de ir a la universidad de seguro te vas a estresar mucho más.

Si no planificamos nuestras finanzas es muy probable que usemos nuestra tarjeta de crédito o pedir prestado, para asumir ciertos compromisos.

Por lo general cuando va llegando el tercer trimestre  (septiembre a diciembre), los padres estamos ya cansados. Si a esto le sumamos que no estamos preparados financieramente, que siempre nos salen “imprevistos” ya sea de dinero o de organización, definitivamente odiaremos este sistema. Te quiero compartir unos pequeños tips que te pueden ayudar.

1. HAZ UN PRESUPUESTO COMPLETO DE TU AÑO ESCOLAR

¿Cómo has sobrevivido este año escolar? Usar la tarjeta de crédito para las compras escolares y endeudarse con ellas no debe ser parte de tu plan en este año escolar.

Te dejo este enlace (click aquí) , de cómo podrías hacer un presupuesto para el año escolar de tu hijo.

El beneficio de hacer esto es para que te prepares y no tengas que recurrir a sabotear tus ahorros ni a endeudarte para poder sufragar los gastos del año escolar en curso.

#2. AHORRA DINERO

El hecho de que todo el dinero se te vaya en gastos escolares, no quiere decir que no puedas ahorrar para el futuro. Empieza con un fondo para los gastos básicos del año y luego puedes separar una parte para tus futuras metas financieras como la ida a la universidad.

3. CUIDA LAS DEUDAS EN ÉPOCA ESCOLAR

Si tu te la pasas pasando la tarjeta de crédito o pidiendo prestado a los abuelos cada vez que pidan cosas “imprevistas” en el colegio, vas por mal camino. Primero porque no te estás haciendo cargo de tu responsabilidad y segundo porque si no te programas con gastos como estos, no podrás manejar bien tus finanzas personales.

Debes aprender a manejar las finanzas del regreso a clases, para que en el futuro cuando tu hija/o quiera ir a la universidad no tengas que recurrir a “endeudamientos”.

Hace poco conversaba con una doctora que tiene mas de 60 años y me comentaba que todavía estaba endeudada por los estudios universitarios de sus 3 hijos. Por esta razón es que debemos manejar bien nuestras finanzas en el presente para poder tener grandes metas financieras y personales en el futuro.

4. ORGANÍZATE PARA SER MÁS LIBRE

Los beneficios de ser organizada en el año escolar son positivos para tu vida diaria y para tu bolsillo.

Si tu vida es un estrés porque mientras revisas los deberes de tu hijo te das cuenta que tienes que comprar algo de último momento y sales a la calle desesperada a comprarlo, quiero decirte que eso se puede evitar.

Trata de organizar tu semana, de manera que no tengas que salir tantas veces a la semana para comprar o buscar materiales. Así estarás mas tranquila y más preparada.

5. ENSEÑALE A AHORRAR

Una de las opciones para enseñar a nuestros hijos a ahorrar es: DÁNDOLES UNA MESADA.

Si ellos aprenden a ahorrar desde pequeños, de seguro no tomarán malas decisiones financieras en el futuro.

No tiene que ser una gran cantidad. Es más, la cantidad no importa. Lo que importa es como lo administre.

Si nos ocupamos de tener un año escolar con las finanzas controladas, será más fácil ocuparnos de nuestras metas financieras en el futuro.

Todo lo que necesitas saber para estar con tu mente tranquila en el año escolar, organizarte y hasta prepararte para los imprevistos financieros EN UNA SOLA GUÍA. Puedes ponerla en práctica hoy mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *