Me parece increíble el caos que causa un Black Friday. Yo vivo en el interior de Panamá, y acá se forma mucho tráfico y es terrorífico andar en carro, no me imagino en la misma capital. Todavía no he tenido mucha participación del Black Friday, porque no soporto comprar con demasiadas personas, no soporto las largas filas. Para mí es un castigo ir al supermercado en tiempos de quincena, ahora en un día como Black Friday.

Hoy les vengo a escribir unos consejos que encontré en una página en inglés. Si quieres leer el artículo completo, puedes dar click aquí. Si no quieres leer inglés, sigue leyendo en español que voy a dar un pequeño resumen de lo que allí entendí. Claro que el BLACK FRIDAY de USA es muy distinto al de PANAMÁ. Nunca he ido al de USA, así que no puedo asegurar 100% esto, pero «asumo» que es cierto.
Todos dicen que el Black Friday es el día más barato del año, pero ¿será esto cierto?. Según en USA es thanksgiving day. En Panamá se comenta que son los días que se cobra el décimo (abril, agosto y diciembre). Estos descuentos si los he aprovechado (digo yo). Si crees que esto no es cierto, o que hay otro día más barato, por favor comentalo abajo. Lo que me gusta de aprovechar estas ofertas fuera de black friday, es que NO HAY FILAS LARGAS :).
PLANIFICA TUS COMPRAS

En este Black Friday planifica tus compras, así como les expliqué para las compras de Navidad (si no lo has leído haz click aquí). Por lo general la gente usa una hoja suelta (aunque no lo recomiendan), y la otra es una hoja electrónica.

Planifica tu wish list, durante todo el año, para que cuando lleguen estos tiempos ya tengas presentes que es lo que quieres. Puedes colocarlo en una nota en el teléfono, o en la aplicación que tengas. Yo las copio en desorden, pero aconsejan que lo hagan por tipo: hogar, ropa de niño, ropa de adulto, cosas para acampar, libros, otros.

Las compras no sólo pueden ser en una tienda física, puede ser online también. Y ésto es lo mejor de lo mejor, si eres como yo que les da pereza salir a comprar cuando hay mucha gente.

AYUDAS PARA COMPRAR ONLINE

De varias que hay, sólo revisé una y la verdad se ve súper interesante. Se llama Price Pinx. Es un programa que nos permite buscar en tiendas online, como Amazon. Funciona de la siguiente manera.

1. Escojo la tienda donde deseo buscar
2. En la lupa coloco el nombre de lo que deseo buscar, en mi caso coloqué «converse women».
3. Abajo del producto que quieras dice «drop alert», haz click allí y en tu correo llegarán las notificaciones cuando cambie el precio. Esto es algo que se debe ir monitoreando días atrás.

No se si ustedes sabían, pero yo definitivamente no sabía y me ha encantado descubrir esto.Los otros programas, que puedes ir descubriendo tu misma son los siguientes:

NO GASTES IMPULSIVAMENTE

Esto siempre lo escuchamos, pero nunca hacemos caso. Recuerda que diciembre es el mes donde más dinero hay (post de compras para navidad). Para esto es importante que tengas bien claro que es lo que realmente quieres. Es tentador entrar a una tienda y ver tantas ofertas, y por querer «aprovecharla», compramos cosas que al final nisiquiera necesitamos. Esto aplica tanto para las compras online como las que son físicas.

Información adicional: Este día por favor no vayas en tacones, anda lo más cómoda posible. Usa ropa que te puedas sacar fácilmente, para que sea más rápido el medirte la ropa. Guarda bien tu dinero, recuerda que en este tiempo se dan muchos robos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *