ASÍ SOY YO, SIN MÁSCARA

Hoy no te vengo a escribir sobre finanzas, hoy he decidido escribir sobre mí, especialmente hoy que cumplo 30 años. Así que si quieres, puedes felicitarme en los comentarios.

Desde que cumplí los 18 años, jamás he celebrado un cumpleaños con ganas. Pero este año ha sido súper especial y desde que comenzó me dije que quería celebrarlo con todas las ganas posibles. Antes me daba terror dejar los 20’s. Si me preguntas, ¿Cómo me siento hoy? Me siento genial que sólo pienso en los 20’s como «el hubiera». ¿Porqué digo que los 30’s NO son los nuevos 20’s?, simplemente porque me siento mejor de 30 años que de 20.

Los 20´s han sido para mí como una mini experiencia para el mundo real que sigue. Digo mini experiencia porque uno nunca termina de aprender en esta vida. Con 30 años me siento realizada y con muchas ganas de cumplir mis sueños. Me siento como si tuviera abajo de la escalera y miro hacia arriba, hacia mi meta, y estoy planeando todo lo que voy a hacer para llegar a mi meta. Ahora que tengo 30 años me siento más madura, con metas fijas y planes para lograrlo.

¿QUIEN SOY A LOS 30?

Soy Cristiana.

No me gusta la política.

No me gustan las novelas. Desde que me fuí a estudiar a la Ciudad de Panamá dejé de ver novelas a tal punto de que no me gustan ya.

Veo televisión como 1 hora los fines de semana, cuando hay algo bueno en la tv. Antes podía pasar todo un día viendo TV (que vaga!!!)

No puedo vivir sin la queratina, mi cabello real es esponjado. Ya supieron mi secreto, pero así es sin máscaras.

Soy muy ahorrativa. Ya eso lo pueden leer en la página Acerca de mí.

Me fascina leer libros de Robert Kiyosaki y todo lo que tenga que ver con finanzas personales y $$$.

Yo soy la tutora de mi hijo de primer grado (español, matemática, inglés, y todo lo demás), es agotador pero me encanta recordar cosas jaja

No me gusta manejar, lo hago por obligación.

No practico deporte. Lo que más me llama la atención es el Yoga.

¿QUÉ LE DIRÍA A MI YO EN MIS 20 AÑOS?

1. Le diría que tuviera un plan en esta vida, que no se enfocara sólo a estudiar una carrera de 5 años y buscar un trabajo. Que no se estanque en un trabajo sólo por la comodidad.

2. Que no importa tener un índice de 2.40 en la universidad, si al final no tienes metas financieras en tu vida.

3. Que si tuviste un hijo y no has terminado la universidad, no te sientas mal y disfruta tu embarazo. Disfruta cada momento de tu embarazo sin importar lo que piensen los demás, sin importar quién te dé voz de aliento. Tú eres lo más importante para ese bebé, tú y nadie más.

4. QUE VIAJE MIENTRAS NO TENGA HIJOS. Porque cuando viajas sin hijos, comes lo que quieras, te quedas donde sea, no es tan importante la comodidad.

5. Que aprenda inglés y hasta otro idioma más. Hoy en día todo es inglés, y puedo leer, escribir y escuchar un poco, pero hablarlo casi nada.

6. QUE NO VEA TANTA TELEVISIÓN. Todavía recuerdo que me pasaba horas y horas viendo televisión, y eso es un tiempo totalmente de desperdicio. Hoy ni enciendo la televisión, porque trabajo en mis metas.

8. Que no dependiera económicamente de sus padres al 100%. Que buscara otra fuente de generar ingresos, para no andar de vaga por ahí.

9. Que no todo es estudio. Que también saliera a divertirse y no fuera un ratón de biblioteca.

10. Que tuviera el hábito de leer. Pero no cualquier libro (Porque me he leído todos los de Harry Potter y de Crepúsculo), sino libros interesantes de negocio, superación personal, de algo productivo. Porque leer cambia la mente.

11. Que tuviera una rutina de ejercicios. Es difícil pero hubiera sido saludable.

12. Que si una relación lleva años marchando mal, no insista en quedarse.

Si has llegado hasta leer hasta aquí, me da mucha alegría que te interese mi Blog. Y espero te sientas identificada con algo de lo que he colocado aquí.

Si estás en los veintitantos   ——– Uffff ni desesperes lo mejor está por venir y toma nota

Si estás en los treintaytantos ——- Quizás te identifiques con algo de lo que he escrito aquí

Si estas en los cuarentaytantos —– Es probable que tendrás un millón de cosas por decir para alguien de treintaytantos.

3 comentarios
  1. Maria Currag
    Maria Currag Dice:

    Felices 30 guapa. Yo tengo 27 anios y hace poco entre en una super depresion porque yo mas jovencita tenia planeado a esta edad haber terminado mi carrera universitaria e irme de viaje para estudiar una beca en otro pais en otro idioma. Entonces casi estoy a cumplir los 28 anios, 20 de agosto, y resulta que me puse super depre porque aun trabajo en algo que no tiene relacion con mi carrera universitaria, no me he ido del pais y aun sigo con mi carrera la cual me ha sido dificil ya que siempre trabajo 10 horas diarias mas 2y media de trafico… Pero luego una amiga me dijo que si, no he salido de viaje, pero ya me independize, a los 25 anios me fui de la casa de mis padres, quiza no tenga novio (otra razon que me dio bajon) ni tengo muchos amigos, (pues tambien soy raton de biblioteca) pero Si tengo pocos amigos, y muy valiosos. Alquilo un lindo apartamento con una amiga y una gatita. Y pues quiza no me he ido del pais, pero tengo un trabajo en un pais donde las personas optan a trabajos mucho mas dificiles con pagos mucho mas bajos a mi salario. Me falta aun anio o dos para finalizar mi carrera, pero en mi pais, el 1% de la poblacion tiene acceso a universidad. Entonces comprendi lo que es la GRATITUD. Me he identificado contigo, en eso de que no veo telenovelas, leo muchos libros de neurociencias, de superacion, como Tu. Tu blog me esta ayudando al ponerme metas financieras porque tambien necesito eso para poder alcanzar mejor mis metas. Que disfrutes tus 30 y gracias por compartir esto porque realmente es como me he sentido a veces dentro de mis veint’es.. :)

    Responder
    • Yessenia Patiño
      Yessenia Patiño Dice:

      Es una alegría muy muy grande escuchar esto y ser el medio para que muchas personas como tu tengan bienestar. Claro que si, cuando uno se relaja y empieza la gratitud todo lo demás sale. Conozco personas que deben dos años completos, y entre las necesidades y la determinación, lo hacen todo en un año. Así que ánimo. También conozco personas que tienen 33 años y viven con sus padres jajaja.. Muchos ánimos un abrazo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *