Maquillaje, Organización y Finanzas

Cuando se trata de maquillaje todas queremos estar bonitas. Pero aveces ese maquillaje es un poco costoso y muchas se abstienen de comprarlo porque no quieren salirse de su presupuesto. Otras lo compran aunque no tengan el dinero.

Pero en fin, lo que te quiere decir es que si te hace feliz, no te voy a decir que es malo comprarse y darse sus gustitos aveces (o casi siempre). Lo que si te puedo decir es que te organices y lo compres, ¡SIN REMORDIMIENTOS!.

Hoy te escribo una solución, que te haga ver bien y que tu presupuesto no sufra.

Gracias a la colaboración de una gran amiga, Ana Raquel Torres Sieiro fundadora de ARTS COSMETICS,  nos dará unos pequeños tips en cuanto a maquillaje.

Maquillaje y Organización

Chicas, tenemos que cuidar nuestro maquillaje. Primero porque está en contacto con nuestra cara, y segundo porque nos cuesta dinero como para descuidarlo. Te aconsejo lo siguiente:

  • NO SE PRESTA

    Aveces nuestras amigas o compañeras nos piden nuestros cosméticos prestados porque el de ellas se les quedó y nos da pena decirles que no. Ésto es un muy mal hábito, porque debemos mantenerlo personal.

  • LIMPIEZA

    Debemos incluir en nuestro calendario, la limpieza de todo nuestro maquillaje.

  • DESECHA

    Lamentablemente todo nuestro maquillaje tiene un periodo de caducidad y tenemos que estar pendiente de estas fechas, para no colocarnos productos vencidos en nuestro rostro.

  • ORDENA

    Trata de ordenar tu maquillaje en un lugar adecuado y accesible para que no se te pierda nada. Ésto influye en nuestras finanzas. Porque si no encuentras algo, crees que estás perdido y lo vuelves a comprar. Entonces vas a tener dos de lo mismo (porque siempre aparece cuando ya uno no lo necesita).

Maquillaje y Finanzas

Una vez tengas claro la fecha de vencimiento y cuánto tiempo te dura, puedes realizar un presupuesto para él.

Por ejemplo:

Si compras una base de $36 y sabes que aunque el envase diga 12M, a ti te dura 3M, entonces divides $36 / 3 = $12. Ésto quiere decir que debes ahorrar $12 al mes, para que al cabo de 3 meses, ya puedas comprarte una, sin afectar tu presupuesto.

El verdadero problema es cuando se acaban todo junto, que por alguna razón del universo casi siempre es así. Se acaba la base, la máscara, la crema humectante, etc. Todo esto debes prevenirlo, y saber cuánto te cuesta cada una y la duración de cada una, y así como te expliqué arriba, puedas hacer tu presupuesto para tu maquillaje, SIN QUE SUFRA TU BOLSILLO.

Si quieres saber más sobre organizar un presupuesto al detalle, da click aquí y entérate de todo. Además si todavía no tienes la plantilla para hacer un presupuesto para tu maquillaje, te lo obsequio aquí. Solo tienes que colocar tu email y listo, te llega a u correo. Adicional, tienes una para hacer presupuesto para los regalos de navidad (nunca es demasiado pronto).

Entrevista a Ana Raquel Torres Sieiro

Fundadora de ARTS COSMETICS

Ana Raquel lleva años con su emprendimiento y siempre ha sido muy fanática de la moda y el maquillaje. Lee su historia completa aquí. Ella me ha salvado de cometer muchos errores con el maquillaje (una vez casi boto todo, pensando que todo estaba vencido). También tomé un Master Class de maquillaje y ahora cuando me maquillo las personas me preguntan: ¿Quién te maquilló? y siempre recomiendo a ARTS COSMETICS.

Espero aprovechen estas preguntas, para que todas salgamos de dudas:

  • ¿Cada cuánto tiempo limpiamos nuestras brochas?

    Las brochas se limpian cada 15 días o 1 vez al mes. Es muy importante limpiarlas porque el maquillaje puede acumular suciedad y eso puede causar que te salgan espinillas en la cara.

  • ¿Cómo y con qué limpiamos nuestras brochas?

    Las brochas se limpian con agua y jabón o con un producto de aceite específico para limpiar brochas. Se lavan boca abajo para que al momento de secarlas no pierdan la forma.

  • Cuándo en los cosméticos dice en la parte de atrás: 24M o 12M, ¿Ése es el tiempo real de desecharlos?

    Por lo general los cosméticos duran 1 año pero eso depende de como los cuides. Si los mantienes en un lugar que no lleve sol y tenga una buena temperatura te puede durar mucho más de lo contrario si cuando los hueles y tienen un olor extraño si debes cambiarlos.

  • ¿Qué me dices de las sombras?

    También aplica para las sombras la respuesta anterior.

  • ¿Cuál es el tiempo de caducidad de los labiales, máscaras, etc.?

    También aplica para los labiales por ejemplo si sientes que tienen olor extraño debes cambiarlos el brillo labial se pone mucho más pegajoso y no es recomendable usarlo así.

  • ¿Cuáles serían los básicos que toda mujer debe tener en su maquillaje?

    Los básicos siempre son:
    -Base
    -Corrector (si tienes buen cutis no necesitas ponerte base todos los días solo corrector y tapas los círculos oscuros debajo de los ojos y alguna que otra imperfección.
    -Polvo
    -Sombra de color café y una de color blanco hueso para iluminar la parte del hueso de la ceja.
    -Sombra o lápiz para cejas si eres de las que no tiene muchas cejas
    -Delineador
    -Blush
    -Lipstick o Brillo

¿Dónde encontrarla?

Tienda Virtual: arts-cosmetics.myshopify.com

Instagram: @artscosmetics

Facebook: @artscosmetics

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *