La idea de este post es dejarte un desafío de ahorro de $1000 dólares. Al final del post te dejo un botón para que descargues tu KIT FINANCIERO NAVIDEÑO. Allí se encuentran también varias plantillas de otros post.

El dilema en Navidad es el siguiente: regalo para los hijos, el ahijado, el sobrino, la pareja, juegos de amigos secretos, otros quieren arreglar la casa, otras queremos comprarnos algo. Pero si no hacemos un presupuesto antes, nos vamos a gastar el dinero de nuestros ingresos, y no nos vá a quedar para pagar nuestras obligaciones. Y NO! este no es un post sobre presupuesto, el post de presupuestos de regalos de navidad lo puedes ver aquí.

En este post, te voy a retar un desafío (si te atreves). Si te gustan los desafíos, los retos como quieras llamarlo, pues quédate y verás de que se trata. Este post será bastante breve, ya que la gente ya no quiere ni leer, quieren que les diga al grano qué es lo que tienen que hacer así que aquí vá. Debes tener un hábito de ahorro para poder lograr metas financieras en tu vida.
AHORRAR NO SIGNIFICA VIVIR SIN DISFRUTAR.

¿Cómo ahorrar $1000 dólares para mi próxima NAVIDAD?

De tu navidad pasada, debes saber más o menos cuáles fueron tus gastos (regalos, salidas, la fiesta de fulanita, el reencuentro de la promo, la graduación de sultanita, la fiesta de navidad de los niños, etc), fuera de tus gastos habituales. Ya aquí tienes un monto de cuánto puedes ahorrar para tu próxima navidad.

En este post te voy a enseñar a ahorrar $ 1 000 en DICIEMBRE para tu próxima navidad. Está diseñado para empezar en enero. Te propongo lo siguiente (los valores están en dólares, puedes convertirlo a tu moneda local):

  1. El primer mes de enero, la gran mayoría de personas dicen que vienen «golpeados» del mes anterior. Por eso en enero, puedes ahorrar $25 dólares.
  2. En febrero, vas adquiriendo más hábitos de ahorros y te vas recuperando hasta llegar a $50 dólares.
  3. Y así en marzo ($75 dólares), abril ($100 dólares), mayo ($125 dólares), junio y julio ($150 dólares), agosto y septiembre ($100 dólares), octubre ($75 dólares) y noviembre ($50 dólares).
Lo que te acabo de mostrar son ahorros mensuales. Tú puedes transformarlo quincenales, semanales y hasta diarios. Y ya en noviembre vas a tener $1000 dólares para usar en tus compras navideñas.

¿Qué pasa si no puedo ahorrar nada por mes?

A veces es normal cuando les digo, oye ahorra $50 por quincena. Se me quedan mirando con cara de pocos amigos. Pero hay veces que la gente se gasta $20 en lotería (como mínimo conozco gente que gasta mucho más), que les gusta almorzar y desayunar fuera de su casa ($10 aproximadamente por día, y ésto basado en el interior donde está un poco más barato la comida). Ya ahí van $30 al día ¡¡¡que NO AHORRAS!!! Te recomiendo priorizar qué es necesario y en qué estás gastando innecesariamente.
Ahora si en verdad el salario no te alcanza para ahorrar esa cantidad, tienes 2 opciones:
1. O te propones ahorrar menos para diciembre, y vives hasta donde «te arrope la manta», siempre me decía mi mamá esto.
2. Tratas de conseguir ingresos extras. Eso es otro tema que trataré más adelante. Pero adelantándote aquí, quizás nadie te va a pagar por pasar tu tiempo libre acostada viendo TV. NO HAY EMPLEOS, PERO SI MUCHOS TRABAJOS, te invito a analizarlo.

Así que no eches en saco roto lo que lees aquí, descárgalo totalmente GRATIS, pon de tu parte y de tu voluntad para que así el próximo año tengas muy bien tu dinero guardado, puedas comprar en lo que te dé la gana, usando un presupuesto como éste.

Yo sé que tú puedes!!! Sólo un poco de disciplina y verás que puedes lograr tus objetivos, para tu próxima navidad.