Plan de dinero exitoso para una diva inteligente

Así como cuando siento que no puedo respirar bien y yo digo que “me da sofoco” porque tengo una almohada o alguien cerca mío, así mismo me siento cuando estoy en un “presupuesto ajustado”. Por esta razón lo llamo: Un plan de dinero exitoso y está dirigido para todas esas divas que me leen, que quieren verse bonitas y divertirse, pero también cuidando su dinero.

Hacer un plan de dinero exitoso es súper fácil. Aquí escribí cómo hacer un presupuesto bastante sencillo.  Pero siempre le digo a mis clientas: tú sabes tus gastos fijos, aquello que viene cada mes y que casi nunca cambia. El problema es con aquello que no son fijos, conocidos comúnmente como gastos hormigas.

Una situación típica que puede pasar es lo siguiente. Hiciste tu presupuesto y quedó todo bonito en papel. Llegó el día del pago y pagaste aquellos pagos fijos (alquiler, electricidad, mensualidad, etc.). Luego empezaste a tener pequeños gastos que no mediste y que no estaban incluidos en el presupuesto, y si se te presenta un imprevisto, o te endeudas o te acabas los ahorros.

Hoy te quiero escribir como puedes MEJORAR tu presupuesto, incluyendo esos pequeños gastos hormigas y sigas siendo DIVA pero Inteligente.

Plan de dinero exitoso para tus cosméticos

Supongo que has notado que cuando se acaban los productos del cabello, a veces es una inversión de mínimo $30 en ese momento. Y puede no ser mucho, pero aveces puede desequilibrar el presupuesto de una persona si no se organiza bien. Y ni hablar de cuando se acaba la máscara de pestaña, el labial, el perfume, el delineador y todo lo demás que tiene que ver con cosméticos.

Todo éso te lo comento, porque a mí me ha pasado, y me desequilibra totalmente el presupuesto. Pero he logrado hacer algo, que me ayuda a tener mi presupuesto bajo control, y no es buscando cosas baratas o algo por el estilo. Lo que hago es lo siguiente: .

Cuando me compro shampoo, acondicionador, crema de peinar, mascarilla del cabello, etc., anoto cuánto me dura cada uno. Incluso tengo hasta una hoja de excel de ésto, sí estoy un poco loca con la organización y todo eso. La idea es que si mi shampoo, acondicionador, y crema de peinar me cuestan $24 y me duran digamos que dos meses, entonces yo ahorro $6 dólares por quincena y así cuando se me acaben, YA TENGO MIS $24. Y así cualquier otro precio que compres. .

Lo mismo con el maquillaje. Si al año gasto $120, entonces ahorro $5 cada quincena, y así en el momento de comprarlo ya tengo mis $120, y no los tengo que sacar todo de un sólo de la quincena. Es lo mismo, pero duele menos sacar $5 cada quincena, que $120 de un sólo. .

TAREA

1. Anota todos tus cosméticos: para el cabello, cremas para la cara (que son carísimas por cierto), maquillaje, etc., y el precio de cada uno. O un aproximado.
2. Anota cuándo los compraste, y cuánto tiempo te duran.
3. El precio divídelo por el tiempo que te duran, supongamos que son meses.
4. Ésa es la cantidad de dinero que tienes que ahorrar al mes.

Plan de dinero exitoso para tu salón de belleza

Cuando le pregunto a alguien, ¿cuál es tu presupuesto para el salón de belleza? Me comentan, bueno que van aveces y que son gastos esporádico. Pero igual deberías ahorrar para esos gastos esporádicos.

Y todo depende de la frecuencia y el gasto que tengas.

TAREA:

  1. ¿Cada cuánto tiempo vas al salón de belleza?
  2. ¿Cuál es tu gasto aproximado cada vez que vas al salón de belleza?
  3.  Coloca en tu presupuesto el gasto dependiendo del tiempo. Por ejemplo si vas todos los meses, entonces el gasto es mensual. Si vas cada dos meses, entonces divide el dinero en dos meses.

Plan de dinero exitoso para tu mascota

Recuerda que ellos son como otros niños mas, que nos dan amor y cariño. Pero si los descuidamos, sufren ellos, sufrimos nosotras y sufre nuestro bolsillo. Así que es mejor darles mantenimiento periódico (vacunas, vitaminas, baño), para que no se enfermen y luego tengamos que pagar 💰💰💰 mucho por ello.

TAREA:

  1. En tu presupuesto debe estar el ítem de la comida mensual.
  2. Coloca en tu calendario cuando le toca vacunas, vitaminas, baños, etc. Esto es como mantenimiento para evitar cualquier enfermedad mayor.
  3. Cuando veas que tu mascota actúa extraño de lo normal, llévala al veterinario. Pueden ser los síntomas de una enfermedad y que después te puede salir más caro.
  4. No olvides su placa de identificación, porque después se pierden y también nos sale caro encontrarlos.

Plan de dinero exitoso para tu auto

Si tú tienes un auto, y no tienes ni la menor idea de mantenimientos y todo lo demás, sigue leyendo amiga, que vamos a realizar un presupuesto para nuestro auto.

TAREA:

1. Presupuesto para el combustible: por semana, quincena, mensual, cómo mejor te parezca.
2. Presupuesto para el mantenimiento (cambio de aceite y filtro): Investiga cuánto cuestan y cada cuánto tiempo se realiza. Si se gastan $60 por ejemplo cada 4 meses, entonces deberías ahorrar $60/4= $15 por mes. Así cuando le toque el mantenimiento ya tienes el dinero.
3. Placa y revisado: Éste gasto es anual. Verifica de que mes es tu auto y cuánto te gastas. Esa cantidad divídela entre 12, y esa es la cantidad que ahorrarás por mes.
4. Llantas: Por lo general las llantas pueden durar 2 a 4 años, dependiendo del uso. Es un dinero que deberás tener guardado, para cuando se necesiten (aproximadamente $250 para carros pequeños).
5. Batería: Igual que el anterior. Son aproximadamente $80
6. Reparaciones: Este item ni siquiera es recurrente, pero uno nunca sabe cuando algo empieza a molestar en el carro, y es terrible no tener el dinero para ésto.
7. Mantenimiento varios: Nunca falta el mantenimiento de frenos, aire acondicionado, etc, etc.
Ni se te ocurra pagar con la tarjeta de crédito si no tienes el efectivo para pagar a tiempo. Así que siempre en tu presupuesto coloca algo para tu auto. Que hoy en día no es un lujo es una necesidad.

Y si no tienes carro, entonces tienes que colocar en tu presupuesto el transporte que uses: Taxy, Uber, Metro, Bus, etc.

Plan de dinero exitoso para vestir a la moda

A veces hay momentos en nuestra vida, donde nuestro presupuesto no nos da para comprar un gustito (ropa y zapatos) y esto nos hace sentir frustradas. Y aunque no lo creas, podemos estar muy limitadas de dinero pero unos zapatos o ese top que tanto anhelas, nos dan felicidad. Sólo se necesitas dos cosas: CREATIVIDAD Y AHORRO.

TAREA:

1. AHORRA: Sí, de nuevo la palabra mañosa que no quieres escuchar. Lo ideal es cada quincena/mes coloca algo de dinero ($1, $5, $10), lo que tu presupuesto te permita.

2. APROVECHA LAS OFERTAS: Cuando vayas a una tienda (Zara, Estampa, cualquier otra), ve directamente a la parte de ofertas. Hay muy buenas ofertas y de buena calidad (me gusta la calidad porque dura más). Una vez en Estampa compré una camisa blanca en $25, un tiempo después vi la misma camisa en color negro que costaba $10.

3. COMPRA BÁSICOS: Hace un par de años, yo vivía en la frugalidad total. Tenía solo 3 pares de calzados. 1 zapatos negro, 1 sandalias beige y 1 zapatillas. Y vivía bien porque me combinaba con todo. Compra blusas blancas, beige y negra. Los jeans nunca pasan de moda, y los pantalones negros que puedes usar con diferentes tops. Sólo es cuestión de creatividad.

4. NO COMPRES ROPA CON TARJETA DE CRÉDITO: A menos que tengas el dinero en efectivo para pagarlo antes de la fecha de corte.

Plan de dinero exitoso para tu salud

Te ha pasado que en un mes tienes que ir al ginecólogo, al dentista, o a algún seguimiento médico, y cuando revisas tu cuenta puede pasar dos cosas:

1. No tienes nada ahorrado y tienes que esperar la quincena o vender algo.

2. Tienes que sacar de tus ahorros, que inicialmente lo tenías planeado para otra cosa, y después no sabes porque es que tus ahorros no suben.

Así que para que no te pasen ninguna de estas dos situaciones, te recomiendo lo siguiente:
* Debes saber cuánto cuesta cada consulta. Ya debes saber, de tus consultas anteriores, o si no simplemente llama y pregunta cuánto cuesta todo. Peor es no saber y llegar allá a preguntar.
* Coloca en tu calendario cuándo te toca ese chequeo médico. Y aparta dinero en un sobre, unos meses antes. Ejemplo: Si yo tengo que ir al ginecólogo en enero, y yo sé que todo ese chequeo me sale en aproximadamente $75, yo desde octubre aparto $25 por mes. Cuando llega enero, ya tengo $75. Y así para las demás consultas.
Procura que esas citas de control no te coincidan todas en el mismo mes, porque sino tendrás que apartar más dinero.

Y así en vez de pensar que un presupuesto te restringe, mejor piensa en positivo, cuida tu dinero y sé la diva de siempre.

Por esta razón estaré creando foro chat (chat privados por whatsapp) de diversos temas de finanzas y los llamé SOY DIVA INTELIGENTE. Y la verdad los amo, porque los hago por ti, para que tengas una mejor calidad de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *