Sobre mi

¿Quién soy?

¡Hola soy Yessi! Soy mentora finanzas personales, esposa y madre de un niño hermoso y de una bebé a bordo. Amo planear mis proyectos, soy muy optimista y me presento como ingeniera civil y docente, perfeccionista, original, pensativa y muy poco observadora.

Ayudo a mamás prósperas como tú, a organizar mejor su dinero, a incrementar sus ingresos y conservar su dinero para que puedas tener el estilo de vida que quieras y puedas ahorrar e invertir más.

Amo organizar mi dinero, tener grandes sueños, vivir con paz mental y tranquilidad financiera.

Una cosa es estar sin dinero por un tiempo, y otra es sentirse pobre o en escasez siempre.

Aprendí esa lección del párrafo anterior mucho años después de haber estudiado las finanzas personales.

Mi interés por las finanzas personales inició desde el primer momento en que me iba a mudar de casa. Me puse a preguntar: ¿me alcanza para pagar el alquiler, la comida, ¡Y ME SOBRA PARA MIS COSAS!?. El primer análisis dio negativo, así que me quedé en casa de mis padres. En el momento en que dio positivo, zarpé de mi hogar.

Empecé a leer blogs, obsesionarme mejor dicho, y a comprar libros. Aplicaba todo lo que decían allí. Pero tenía «exceso de información en mi cabeza». Me sentía esclava de mi propio dinero, porque lo quería controlar tanto que al final sentía que no me sobraba nada.

Así que seguí investigando, y mi presupuesto ha pasado por muchas transformaciones, hasta que al fin pude hacer mi propio método, puedo ahorrar, pagar mis compromisos y ¡pensar en mi libertad financiera!.

Ahora, yo sé que el camino a tu bienestar financiero no es fácil. Y más cuando somos mamás, esposas, trabajamos o emprendemos, y tenemos cuentas por pagar. Muchas veces podemos desanimarnos y pensar que no podemos hacerlo. Pero creeme que si se puede. Yo soy una prueba viviente de que se puede, y tú también lo puedes lograr.

Con toda esta historia empecé mi primer blog, y muchísimas mujeres se empezaron a sentir identificadas con el tema de las finanzas, exclusivamente para mamás.

Pude poner mi principales fortalezas en este emprendimiento:

  • Mi capacidad de ser DISCIPLINADA para lograr mis metas.
  • Mi RESPONSABILIDAD, que siempre ha sido una de mis mejores virtudes.
  • Mi pasión por la ORGANIZACIÓN y mi forma fácil de crear PLANES.

Y desde el 2017 me lancé a realizar asesorías. He invertido en mí, en coach de negocios, de finanzas y espirituales, primero por crecimiento personal y también para poder acompañar mejor a todas las mujeres que piden mi ayuda.

Vivir una vida con Tranquilidad Financiera si es posible, y yo te puedo ayudar, ¿Te animas?

¿Sientes más curiosidad por mi?

Aquí hay 10 cosas sobre mi

  1. Me convertí en mamá en el 2009. No trabajaba, estaba en mi último año de universidad.
  2. Si hay algo que no me gusta hacer en casa es ¡COCINAR!
  3. Tampoco me gusta planchar ni trapear jajaja.
  4. Ordeno mi ropa de tal manera que no la repita por lo menos en dos semanas :)
  5. Cuando voy a comprar, si no lo siento que lo quiero de verdad de corazón, no lo compro.
  6. Mi profesión con título es Ingeniera Civil, pero no me gusta para nada. Solo lo estudié, porque no había encontrado mi pasión.
  7. No tengo tipo de música favorito. Escucho casi de todo y a veces. Soy más de videos motivacionales.
  8. Busqué por mucho tiempo «respuestas de éxito», cuando en verdad ya las tenía y se llama JESUCRISTO. (Jesús no es religión).
  9. Soy una persona muy sedentaria. Algún día quiero cambiar eso.
  10. Fui adicta a la televisión y estoy superando esa adicción. Pero me he visto casi todas las películas jajaja.

Cronología Personal y Profesional

Mamá, Mentora, Ingeniera y simplemente yo.

  • Mayo 2009 – Me convertí en Mamá. Aquí comienza la historia de mi vida.
  • Septiembre 2010 – Recibí mi diploma de Licenciatura en Ingeniería Civil, graduándome al mismo tiempo que todos mis compañeros. Fue uno de mis mayores logros.
  • Enero 2011 – Conseguí mi primer trabajo como Ingeniera Civil. Llegaba muy cansada del trabajo, a veces cuando llegaba mi hijo estaba dormido. Eso me mataba. Así que al mes me salió un trabajo en un lugar con horario flexible  y dejé mi primer trabajo.
  • Abril 2013 – Empecé a trabajar en la Universidad Tecnológica de Panamá como Ingeniera Civil y como Docente Universitaria. Aquí conocí a mi actual esposo.
  • 2015 – Empecé a estudiar una Maestría en Ambiente. Cuando me faltaban solo tres materia para terminar, lo abandoné. Me dí cuenta que si quería crear un gran negocio para tener libertad financiera, una maestría no me iba a servir. Iba a seguir siendo empleada, y eso es algo de lo que quiero salir.
  • Octubre 2016 – Me casé con el amor de mi vida. Decidí que quería abrir un blog.
  • Noviembre 2016 – Nace Finanzas para Mamá. En el 2017 cambia a Mamá Finanzas
  • Mayo 2019 – Cambia toda mi perspectiva con las finanzas. Mi vida y cuerpo han cambiado para traer un alma a este mundo. Embarazada por segunda vez :)
© Copyright - Mamá Finanzas